Marco Antonio Cárdenas Méndez

Inicio » Marco Antonio Cárdenas Méndez

Ver Perfil

Datos del Artista

Tipo de Perfil

Individual

Nombre completo

Marco Antonio Cárdenas Méndez

Semblanza

Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad de Colima (2004-2008). Realizó movilidad académica en la Universidad de Málaga, España (2007). Cursó la Maestría en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, en la Universidad Nacional Autónoma de México (2011-2013).

 

Cuenta con experiencia profesional en el campo de la publicidad tras haber laborado en agencias especializadas, como Imagen Publicitaria y Brío Creativo. Desde hace diez años es especialista en diseño editorial, desempeñándose como responsable de la coordinación de diseño en la empresa editorial Helios Comunicación en la Ciudad de México, siendo el encargado del área de diseño y la formación de las revistas, inserciones publicitarias y libros publicados por la editorial. También ha participado en proyectos editoriales locales, como la revista Universo Académico, GLAMM, Huraño y Decisión de Empresario.

 

Actualmente sigue colaborando de manera independiente con la editorial Helios Comunicación, y desde hace cinco años se ha desempeñado como coordinador (Presidente de Academia) de la Licenciatura en Diseño Gráfico, en la Universidad UNIVER Colima, impartiendo materias como Diseño Editorial, Diseño Periodístico, Diseño de Identidad Corporativa, Técnicas de Representación, Dibujo Anatómico, entre otras.

 

De manera personal, es creador de la marca El Rey Colimán (2014), enfocada a la revaloración de los símbolos culturales y artísticos del estado, a través de productos de diseño y consumo, como cuadernos, playeras, pinturas, ilustraciones, y, editando y publicando por quinto año consecutivo la Agenda COLIMÁN.

Lugar de Nacimiento

Manzanillo

Fecha de Nacimiento

7 abril 1986

Lugar de Residencia

Villa de Álvarez

Género

Masculino

Categoría

Artes Plásticas, Otro

Página Web

http://www.facebook.com/elreycoliman77

Correo electrónico

marco.cardenas@live.com